Manifestación a favor de una mayor capacidad de examen.

ÉXITO de asistencia en la manifestación a favor de una mayor capacidad de examen. Se demuestra la unión de un sector que se agrupa para hacer frente a una situación insostenible.

La protesta, que duró dos horas, comenzó a las 10 de la mañana con una concentración en el Plaza de España de la Ciudad Condal. Los manifestantes se dirigieron después a la sede de la jefatura (Gran Vía, 84), ante la cual la presidenta de la FAB, Teresa Coll Cambras, leyó el manifiesto que recoge las demandas del sector. Después regresamos a la Plaza de España.

El texto íntegro del manifiesto es el siguiente:

Las autoescuelas de la provincia de Barcelona, volvemos a salir a la calle, masivamente, para exigir a la DGT y la Jefatura de Tráfico de Barcelona:

1. Respeto hacia nuestro colectivo. Detrás de los números y de los porcentajes, hay personas y empresas.

2. No aplicar un nuevo sistema de reparto de exámenes, para ocultar el verdadero problema exclusivo de la Administración: la falta de examinadores efectivos diarios para dar salida a la demanda. La falta de recursos para reducir verdaderamente la «bolsa» de alumnos pendientes de circulación en la provincia de Barcelona (actualmente, 40.000).

3. No utilizar las autoescuelas con la aplicación del CAPA sin, previamente, hacer las adaptaciones y correcciones necesarias para su buen funcionamiento.

4. Exigimos que se hagan estas adaptaciones y correcciones de manera inmediata.¿Qué queremos?

QUEREMOS más capacidad de la Jefatura, para tener más exámenes las autoescuelas.

QUEREMOS que el sistema CAPA funcione de manera inmediata con las correcciones siguientes:

– Ninguna pérdida de minutos devueltos por las autoescuelas.
– Ninguna pérdida de exámenes rechazados (listas de reservas).
– Que sumen los traslados de expedientes en la bolsa de cada autoescuela.
– Que se aumente el mínimo de capacidad por autoescuela. En ningún caso, puede ser un alumno.
– Transparencia total del cálculo de capacidad otorgada a cada autoescuela. Queremos informar a todo el mundo y, especialmente a nuestros alumnos que, las autoescuelas no tenemos culpa de esta situación. Somos víctimas como ellos.
– Queremos trabajar y examinar. Y los únicos que nos pueden dar una respuesta es la DGT / Jefatura.

Para terminar: hoy debe ser el final de un trayecto que ha sido largo pero que nos debe llevar a hacer un giro de verdad, real y sin inventos para tapar los problemas reales. Abordándolos de verdad es cuando podemos encontrar soluciones.

Sólo lo podemos hacer juntos. Representamos a todos. Escuelas pequeñas, medianas, grandes y muy grandes. Nadie queda excluido.

Pedimos que todo el mundo se sienta interpelado y también pedimos confianza. Tienen nuestro compromiso firme y decidido. No cejaremos por difícil que nos lo pongan. Os damos nuestra palabra !!!

No tomamos caminos divergentes. Caminos divergentes nos pueden llevar a la destrucción de unos y de otros.

Termino con agradecimientos: a varias asociaciones a nivel estatal especialmente Madrid y Castellón.
Gracias por su apoyo y ánimos para ellos en la lucha común.

Gracias a las demarcaciones de Girona, Lleida y Tarragona aquí presentes. Hoy nos toca a Barcelona. Mañana mismo les tocará a ellos. Entonces, nosotros también estaremos.

Deja un comentario