Seguros

Asesoramiento jurídico especializado. Uno de los despachos de la Federación está reservado a este asesoramiento y recibe las consultas legales que pueda tener cada uno de nuestros asociados. Los abogados de la Federación pueden recibir a nuestros asociados mediante cita previa.

En la Federación disponemos de un convenio exclusivo con Zurich Financial Services que facilita a nuestros asociados seguros de automóviles, accidentes, locales y salud que se adaptan totalmente a las necesidades de la autoescuela. Precios competitivos y garantía Zurich.

Ahora además gestiona tus seguros desde nuestra App exclusiva, todos los seguros de la autoescuela a un solo click!

Jurídico

PRL

El trabajo directo con la Federación hace que su metodología se adapte perfectamente a nuestro sector y garantice una buena coordinación.

En la Federación disponemos de un convenio exclusivo con 2CARE que proporciona una cobertura especializada en prevención de riesgos laborales y adaptada a cada una de nuestras empresas.

– Evaluación de riesgos

– Determinación y descripción de los puestos de trabajo, Identificación, valoración y evaluación de los riesgos por puesto de trabajo, de las instalaciones y de los equipos de trabajo

– Seguimiento del cumplimiento de las medidas correctoras y preventivas necesarias

– Formación en materia preventiva (se realizará dos sesiones anuales presenciales cada uno de los centros de reunión de la Federación que se coordinaran con las empresas)

– Resolución de dudas y consulta

– Coordinación de actividades empresariales en materia preventiva y control documentación de la misma

– Seguimiento de la vigilancia de la salud en los centros contratados

– Realización de revisiones médicas de forma anual en los centros concertados (las revisiones médicas podrán realizarse en los centros de reunión de la Federación, pistas de examen)

Especialidades técnicas, vigilancia de la salud y reconocimientos médicos específicos para los trabajadores de autoescuela. Garantía de calidad.

L.O.P.D

En la Federación disponemos de un convenio exclusivo con 2CARE, empresa con la que también gestionamos la PRL y que facilita tener cobertura en ambas especialidades sin modificar la dirección de contacto.

El mes de abril de 2016 se aprobó el reglamento (UE) 2016/679 que entró en vigor el pasado 25 de mayo de 2018. Esta nueva regulación que por primera vez se hace a través de un reglamento europeo, comportará cambios significativos en la protección de datos de carácter personal, tanto desde el punto de vista de los derechos de las personas como de las obligaciones de las personas y entidades que traten con datos de carácter personal.

Servicios Federación y 2Care adaptados a la nueva reglamentación europea:

-Estudio del tratamiento de los datos en las organizaciones

-Registro de las actividades de tratamiento

-Estudio y análisis de riegos

-Evaluación de impacto y valoración de los tratamientos

-Información básica del tratamiento a todos los usuarios

-Formación responsable de protección de datos

-Información a clientes, adaptación de formularios y calidad de recogida de los datos

– Comunicación y cesión de datos

– Protocolo del ejercicio de los derechos

– Creación de contratos, formularios y cláusulas

Fundae

La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados.

Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma, bien encomendando la organización a una entidad externa.

Como Federación, recogemos la posibilidad de realizar a nuestros asociados la gestión de esta formación bonificada. Nuestros asociados planifican e imparten la formación y desde la Federación, gestionamos toda la parte documental, no somos tercera empresa, somos una Federación y esto nos permite realizar este servicio con total transparencia y dentro del marco legal.

Asesoramiento laboral especializado.

Uno de los despachos de la Federación está reservado a este asesoramiento y recibe las consultas relacionadas con aspectos laborales que pueda tener cada uno de nuestros asociados.

Desde esta especialidad ofrecemos:

• Confección y trámite de nóminas
  • Seguros sociales
  • Contratos laborales y prórrogas
  • Cartas de pago y resumen anual de IRPF
  • Afiliación de empresas y trabajadores por cuenta ajena
  • Autónomos
  • Trámites de incapacidad temporal
  • Asistencia y representación ante organismos oficiales, juzgado social, inspección de trabajo…
  • Departamento de trabajo, sección de conciliación individual
  • Solicitud de subvenciones y bonificaciones laborales
  • Pensiones y prestaciones

Asesor laboral en la Federación, garantía de calidad.

Insertar imagen “laboral”

Fiscal Contable

Asesoramiento fiscal y contable especializado.

Uno de los despachos de la Federación está reservado a este asesoramiento y recibe las consultas relacionadas con aspectos fiscales y mercantiles que pueda tener cada uno de nuestros asociados.

Desde esta especialidad ofrecemos:

• Asesoría fiscal y mercantil en general
  • Información permanente de los cambios en normativa fiscal
  • Estudio del trato y repercusión fiscal de determinadas operaciones
  • Impuesto de sociedades y depósito de cuentas
  • Control permanente del cumplimiento de las obligaciones fiscales (IVA, estimaciones, módulos,…)
  • Representación en caso de inspección fiscal
  • Asesoramiento contable en general
  • Tramitación y mecanización contable de sociedades y estimaciones
  • Registro mercantil
  • Asistencia y representación ante inspecciones
  • Declaraciones de renta y patrimonio

Asesor fiscal y contable en la Federación, garantía de calidad.

SCT

Desde la Federación tenemos un servicio de tramitación ante el Servei Català de Trànsit.

Si necesita generar altas/bajas de profesores, vehículos o secciones, modificación de datos o cualquier otro trámite ante el SCT, desde la Federación, semanalmente, nos desplazamos en representación de nuestros asociados a realizar en su nombre dichos trámites.

Evite esperas y desplazamientos innecesarios, la Federación ofrece este servicio en exclusiva a sus asociados.