¿Quienes Somos?

Se constituyó el 25 de febrero de 1962 con 57 autoescuelas. Al amparo de la Ley de Asociaciones, el mes de junio de 1977, se adaptó a la nueva normativa están registrados sus Estatutos con el número 08/94 al Departamento de Trabajo de la Generalidad de Cataluña. Actualmente tiene afiliados 447 socios, que representan 706 autoescuelas abiertas en las comarcas de Barcelona.

Tiene su domicilio social en la calle Minería núm. 62-64 de Barcelona (08038) (teléfono 93.298.99.90).

Entre sus finalidades, las de prestar su colaboración a la Administración pública y los particulares y las de organizar actos de carácter cultural y formativo como conferencias, cursos de perfeccionamiento, etc.

Actualmente preside la Federación La Sra. Teresita N.J. Coll Cambras, llamada Presidenta el 11 de Abril de 2018 para un mandato de cuatro años.
La Federación de Autoescuelas de Barcelona (FAB) tiene como objetivos la representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de las Autoescuelas de Barcelona y, a la vez y específicamente efectúa estudios, edita publicaciones, celebra conferencias, certámenes, cursos de perfeccionamiento, etc., tal y como disponen sus Estatutos. Son muchas y muy variadas las actividades y los servicios que presta.